Reseña Historica


El Consejo Comunal San Antonio, ubicado en el Distrito Capital, Municipio Libertador,  Parroquia La Candelaria, Sector Norte del Casco Central, entre las esquinas de Avilanes a Río, esquina San Felipe, Callejón Corao. Primer Consejo Comunal de la Parroquia se constituyó el 29 de julio de 2006, por la cercanía a la fecha de celebración del día de San Antonio, la Asamblea de Ciudadanos, por encuesta, decidió  colocarle dicho nombre al Consejo Comunal. Con una segunda elección que se realizó el 07 de diciembre de 2008. Recientemente adecuado a la nueva Ley Orgánica De Los Consejos Comunales en asamblea de ciudadanos y ciudadanas el 26 de junio.

Esta comunidad está conformada por 700 familias de las cuales 335 están censadas, y viven en 8 edificaciones multifamiliares y 36  viviendas unifamiliares con 56 diversos comercios, una estación de servicio y una sub-estación eléctrica. 

Converge por el norte con el Consejo Comunal Esmicaza y con el Consejo Comunal Estrella del Ávila San Bernardino, por el Este con la quebrada Anauco, embaulada hoy en día y donde se encuentra el “Paseo Anauco”.